Gracias por su visita.

Nuestro Titular pertenece a la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista de Linares Jaén.

Este Blogs está realizado sin ningún ánimo de lucro, nuestro objetivo es dar a conocer nuestra Hermandad al resto del mundo.

¡Viva San Juan!

¡Viva el Nazareno!

¡Viva la Virgen del Mayor Dolor!

viernes, 5 de abril de 2013

CARTA PARA SAN JUAN EVANGELISTA



MADRUGADA DEL 29 DE MARZO DEL 2013

Hace algún tiempo que empecé a escribirte esta carta, pero no es fácil expresar con palabras lo que sientes y  es inexplicable lo que podemos  llegar a sentir un Viernes Santo… y hoy  tengo la difícil misión de expresarte nuestros sentimientos en esta madruga.
Desde pequeña soy NAZARENA, mi padre me traía todos los años a ver esta cofradía, recuerdo especialmente la primera vez que te vi, bajo la luz de tu mirada, nuestro Nazareno nos dio la bendición, tú estabas hay… acompañándole, siempre cerca de él, siempre amigo fiel…ese momento se me quedo grabado en la retina y en mi alma, alma nazarena…  y desde entonces quería pertenecer a tu cuadrilla, la cuadrilla de SAN JUAN, mujeres luchadoras, con fuerza y sentimiento que te mimaban portándote sobre su humilde costal. Hoy por hoy estoy en esta cuadrilla y te aseguro que  aquí he conocido y conozco a grandes personas  con un corazón tan grande como este templo.
Un año más estamos aquí, rezándote, momentos íntimos que tenemos la suerte de vivir los costaleros de esta hermandad, antes de que las calles de linares se llenen de sentimiento  al ver tu imagen pasar, antes de que podamos mimarte al son de un compas y antes de que nos emocionemos al tenerte tan cerca!!
En este momento, esperándote,  estamos desearnos ceñirnos la faja y poder llevarte al cielo para que la gente que se nos ha ido pueda acariciar tu mano, tenlos muy cerquita tuya y no te separes de ellos.
Tus ojos verdes iluminan la madruga,  lucero del Viernes Santo, vas abriéndole paso a NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO y dándole consuelo a nuestra madre MARIA SANTISIMA DEL MAYOR DOLOR, discípulo amado, que estas en lo más profundo de nuestro corazón, permítenos estar contigo muchos años más y te ruego que protejas  a nuestras familias, cuídanos y guíanos siempre, no nos sueltes de la mano nunca.
 Y llego el momento ….las puertas de San Francisco se abre para ti un año más, fuera te esperan tus costaleras, tu cruz de guía, tu estandarte, tus trompeteros, tus niños, tu pueblo!! para que todos ellos puedan disfrutar de tu mirada verde  nazarena.

VIVA SAN JUAN!!!
Fátima Montero  García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.