Gracias por su visita.

Nuestro Titular pertenece a la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista de Linares Jaén.

Este Blogs está realizado sin ningún ánimo de lucro, nuestro objetivo es dar a conocer nuestra Hermandad al resto del mundo.

¡Viva San Juan!

¡Viva el Nazareno!

¡Viva la Virgen del Mayor Dolor!

viernes, 22 de marzo de 2013

Carta de Ana María a las Costaleras de San Juan Evangelista.


Cuando se tienen sentimientos Nazarenos desde la cuna y se tiene corazón “San Juanico”  ocurre que niñas como Ana María escriban cosas tan bonitas como esta…

“No hay  más “cuadrilla” valiente y ganas que tengan más coraje que vosotras.
Mis “San Juaneras” que ganáis la batalla a los kilos, que no os importan las horas, que cerráis vuestros ojos, para no encerrar a nuestro guapo, es el que abre caminos entre túnicas moradas.
Decirme vuestro sentimiento, que tenéis en las trabajaderas y con el corazón en la mano, lágrimas en los ojos rezáis en cada chicotá, en cada paso que dais juntas.
Buena cuadrilla de hermanas, pero lo más bonito es la levantá por los seres más queridos, que  nos faltan y decís “Al cielo”.
Qué orgullosos se sienten de vosotras que desde el cielo os dan las gracias.
Costaleras valientes que no teméis a nada, aprendisteis a ser costaleras de esta forma tan humana y con la voz de vuestro capataz hacéis caminar al lucero de la madrugá, a nuestro guapo por las calles de Linares, y a golpe de martillo y a la voz del capataz desde el suelo hasta el cielo, al guapo con su palma lo hacéis levantar.
Y ahora con su permiso señor capataz, una pregunta le haré ¿Me dejará usted ser parte de su joyero de perlas? Y ahora a Mariano, papá de Lorena, gracias por estar ahí apoyando a las costaleras, por ser buena persona y buen Nazareno, faja y costal uniforme, sentimiento del diccionario cofrade, buenas compañeras. Y me despido diciéndoos esto “costaleras sois por la Gracia de Dios”.
¡Viva nuestro Jefe!
¡Viva la niña!
¡Viva nuestro San Juan!”
                                                                     Firmado:
                                                                     Ana María Yubero Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.