Gracias por su visita.

Nuestro Titular pertenece a la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista de Linares Jaén.

Este Blogs está realizado sin ningún ánimo de lucro, nuestro objetivo es dar a conocer nuestra Hermandad al resto del mundo.

¡Viva San Juan!

¡Viva el Nazareno!

¡Viva la Virgen del Mayor Dolor!

lunes, 22 de agosto de 2011

VIA CRUCIS DE JMJ MADRID 2011.

No tengo palabras para describir lo acontecido esta madrugá del 20 de Agosto de 2011, en pleno centro de Madrid. Para los que no conozcan Madrid les diré que todo este reportaje esta realizado en la calle Alcalá frente al nº 16, culminación de la cuesta que sube desde Cibeles y posterior bajada hacia la Puerta del Sol. Siendo el horario de la Estación de Penitencia desde la 23:45, terminando sobre las 3:45 horas. Con una temperatura de 33 a 28 grados, después de haber soportado por la tarde temperaturas superiores a los 38 grados.
Explico todos estos detalles, para ensalzar el esfuerzo de Costaleros, Horquilleros, Portadores, Bandas de música y todas las personas participantes de este Evento.  
Espectacular haber podido reunir todas estas joyas de imaginería y hacerlas procesionar todas juntas. A todas las personas organizadoras que han hecho posible este Via Crucis mi más sentida enhorabuena.
Sin lugar a dudas, no sólo podemos basarlo en una cuestión religiosa, se trató de una muestra de nuestro gran patrimonio cultural, y nuestra riqueza artística.
Ha sido emocionante ver a todas las Hermandades unidas y Hermanadas, con un sentimiento Cofrade sin precedente. Madrid se volcó en un fervor de vítores y aplausos hacia los diferentes pasos que procesionaron por sus calles.
Nota;  El Paso  La última Cena, de Murcia, no se nos  olvidó en este reportaje, simplemente  que acortó su Estación de Penitencia quedándose en Cibeles.

Aunque nuestra Cofradía no fue de las elegidas para realizar Estación de Penitencia, también estuvo representada en Madrid, a través de nuestros corazones; pudiendo incluso dar a conocer a diferentes Hermandades la labor que se realiza en nuestra Cofradía con el fin de unir almas cofrades. Os adjuntamos unas fotos en las que podréis ver el ambiente previo a la Procesión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.